Make your own free website on Tripod.com

Home

Objetivos | GAS NATURAL Y PROPIEDADES | HISTORIA DEL GAS NATURAL | ENCUESTA | ESTADÍSTICAS DE LA ENCUESTA | USOS Y BENEFICIOS DEL GAS NATURAL | ESTADÍSTICAS DEL GAS NATURAL | GAS DE CAMISEA | FERIAS INTERNACIONALES - GAS DE CAMISEA | PLAN PILOTO CAMISEA | LLEGADA DEL GAS NATURAL A LIMA | SEGURIDAD DEL GAS NATURAL EN EL HOGAR | FOTOS | INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN UNA VIVIENDA
Gas Natural
GAS DE CAMISEA

pez.jpg

ALGO BUENO ESTÁ LLEGANDO.....CAMISEA

EL PROYECTO CAMISEA CONSISTE EN LA EXTRACCIÓN DEL GAS NATURAL Y LÍQUIDOS ASOCIADOS DESDE LOS YACIMIENTOS UBICADOS EN LA SELVA DEL DEPARTAMENTO DEL CUZCO, PARA TRANSPORTARLOS POR MEDIO DE LOS DUCTOS; UNO DE LÍQUIDOS Y OTRO DE GAS NATURAL, HASTA LA COSTA Y LIMA.
PARAQUE ESTE GAS LLEGUE A LA POBLACIÓN, SE HACE NECESARIO DISTRIBUIRLO. LA DISTRIBUCIÓN, ESTÁ A CARGO DEL GAS NATURAL DE LIMA Y CALLAO (GNLC) Y ES EL TERCER ESLABÓN DE LA CADENA DEL GAS NATURAL Y TAMBIÉN SE REALIZA A TRAVÉS DE UNA RED DE TUBERÍAS ENTERRADAS.

GAS NATURAL DE LIMA Y CALLAO(GNLC)ES UNA EMPRESA 100% PROPIEDAD DE LA EMPRESA DE ORIGEN BELGA, TRACTEBEL, QUE SE ENCARGARÁ DE LA CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN PARA LIMA Y CALLAO. PRIMERO, CONSTRUIRÁ UN GASODUCTO TRONCAL Y SUS RAMALES PRIMARIOS CON UN TOTAL DE 85 KM. DE TUBERÍAS, CON CAPACIDAD MÁXIMA DE 7,2 MILLONES DE m3/DÍA QUE IRÁ DESDE EL CITY GATE DE LURÍN HASTA LA CENTRAL TÉRMICA DE VENTANILLA

LA LLEGADA DEL GAS NATURAL A LA CIUDAD TRANSFORMARÁ LA VIDA DE TODOS LOS PERUANOS Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ELLO. EL GAS NATURAL PERMITIRÁ UN IMPORTANTE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA QUE SE PRODUCE EN EL PAÍS , ADICIONALMENTE GENERARÁ MÚLTIPLES BENEFICIOS ECONÓMICOS, AMBIENTALES, SOCIALES Y SOBRE TODO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN. EL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL LLEVARÁ A LIMA A UN NIVEL SEMEJANTE AL DE LAS CIUDADES MÁS MODERNAS DEL MUNDO.

pez.jpg

LA CONEXIÓN DEL GAS DE CAMISEA SE ETÁ HACIENDO DESDE LA REGIÓN NATURAL DE LA SELVA, PASANDO EL DEPARTAMENTO DE CUZCO Y ASÍ HASTA LLEGAR A LIMA.
ESTE PROYECTO PUEDE BENEFICIAR A LOS PERUANOS, YA QUE EL USO DEL GAS NATURAL EN NUESTRAS VIVIENDAS SERÍA UNA MEJOR ALTERNATIVA EN VEZ DE USAR EL GAS DOMÉSTICO O DE BALÓN Y A LA VEZ ES MÁS ECONÓMICO, PERO ACTUALMENTE ESTÁ AFECTANDO A UNA GRAN PARTE DE LA SELVA DONDE SE ENCUENTRAN DOS TRIBUS, LOS ASHANINCAS Y LOS YANIRES, PERJUDICANDO ASÍ EL ÁREA NATURAL DONDE ELLOS VIVEN, MATANDO SU FAUNA Y FLORA, Y CONTAMINANDO EL RÍO URUBAMBA Y OTROS RÍOS Y RIACHUELOS.

EL PROYECTO DE CAMISEA ESTÁ DIVIDIDO EN TRES REDES GASEODUCTOS:

-EL PRIMERO SE ENCARGA DE LA TRNASPORTACIÓN DEL PETRÓLEO.
-EL SEGUNDO SE ENCARGA DE TRANSPORTAR LÍQUIDOS ASOCIADOS AL GAS NATURAL.
-EL TERCERO SE ENCARGA DE LA TRANSPORTACIÓN DEL GAS NATURAL.

EL RÍO URUBAMBA SE ENCUENTRA CONTAMINADO, YA QUE LOS TRABAJADORES HAN COLOCADO UN DIQUE EN EL, OCASIONANDO QUE EL AGUA SE ACUMULE CONTAMINÁNDOSE Y A LA VEZ NO PERMITE QUE PUEDAN PASAR LOS PECES, QUE ES EL ALIMENTO MÁS CONSUMIDO EN ESTA REGIÓN EVITANDO LA ALIMENTACIÓN DE LOS SELVÁTICOS, Y A LA VEZ SE VA DISMINUYENDO EL NÚMERO DE PECES. TAMBIÉN SE HA VISTO EL PROBLEMA DE LA TALA INDISCRIMINADA POR LOS TRABAJADORES DE ESTE PROYECTO, POR LO CUAL ESTÁN DESTRUYENDO EL HÁBITAT DE MUCHOS INDÍGENAS Y A LA VEZ QUITANDO EL OXÍGENO Y EL DIÓXIDO DE CARBONO DE MUCHAS ESPECIES QUE HABITAN AHÍ. TAMBIÉN SE HA VISTO AFECTADA LA RESERVA DE CUGACAPORI NAGUA, YA QUE HAN CONSTRUÍDO POZOS EN ELLA Y ESTOS POZOS ESTÁN DESPLAZÁDOSE Y SE ESTÁN CONTAMINANDO.
EN CONSECUENCIA TODO ESTO HA LOGRADO MATAR A VARIOS POBLADORES DE LOS NAGUAS. SE HA VISTO TAMBIÉN QUE EL RECORRIDO DE LOS CAMIONES LOS CUALES LLEVAN LOS GASEODUCTOS ESTÁN CAUSANDO DAÑOS, YA QUE AL PASAR MUCHAS VECES POR EL MISMO LUGAR DEJAN ABUNDANTE POLVO Y ESTO ESTÁ MATANDO A MUCHOS CULTIVOS COMO EL CACAO, EL CAFÉ, EL FRUTO DE LA PAPAYA, ETC.